Hace un año: Cuba

Posted: jueves, 25 de febrero de 2010 by Klure in Etiquetas: , ,
0

Ahora que Cuba vuelve a estar en todos los medios de comunicación, ahora que vuelve a estar de moda y no por un hecho del que estar muy orgulloso; ya que ninguna causa política se merece una muerte. Eso sí, esa muerte se convierte en leyenda pero ¿de qué sirve ser una leyenda si no podrás disfrutar nunca del hecho por el que moriste?


Partamos de la base de que cualquier dictadura es mala, me da igual el signo político. La restricción de derechos es algo que se debería erradicar, un país oprimido, con bastante pobreza que unos achacan al bloqueo americano y otro a la mala gestión castrista.


Yo no quien para juzgar, pero me quedo con un poquito de cada causa. Seamos realistas: el bloqueo influye, la mano del dictador también. Unos le echan la culpa a otros y viceversa ¿de que me suena a mí ese cuento?


Hace un año yo estuve allí, en una isla en la que habita uno de los pueblos más educados y cultos que ha conocido mi persona. Durante siete días con sus correspondientes noches disfrute de una cultura que te enamora y que a lo mejor puede llegar a saturar. Una forma de ser, una forma de hablar, una forma pensar y disfrutar la vida que ya la quisiera para mí. No hay palabras que puedan describir lo que siente cuando pisas La Habana por primera vez, no hay palabras para describir cuando te pasas una tarde entera en el coche de un tipo del que ya he olvidado el nombre recorriendo La Habana sin conocerlo de nada que te brinda su casa, no hay palabras para describir la compañía con la que realizaba ese viaje; por lo tanto voy a dejar de escribir ya, no si antes pedir una utopía: Cuba que no te devore el capitalismo...

No time to anything

Posted: martes, 16 de febrero de 2010 by Klure in Etiquetas:
0

Entre la manía esta que tengo de titular las entradas en inglés y de actualizar cuando tengo un rato muy, muy y demasiado muerto vais a terminar pasando de esta pequeña pero cariñosa meirdecita. La verdad es que podría echarle la culpa a la decadencia de los blogs ¡coño ya han pasado de moda en menos de 5 años! Redes sociales, tumblr, “twitter” muchas aplicaciones para los mismos usuarios. Aunque creo que no es excusa. Si desde aquí critico a la industria musical por no querer cambiar el modelo de negocio y llamarles anticuados no sería lógico hacer lo mismo con epdlc (El placer de lo Cotidiano).


Aunque en mi caso la decadencia del blog, si alguna vez fue algo, es por el juguetito de microsoft. Hacía años que no entraba de lleno en el mundo de los videojuegos y ya creo que sé porque era. He vuelto a caer como el niño que lo flipaba con el día del tentáculo, el super mario kart o los primeros iss de la supernes. Los pacos ratos libres que tengo sólo me apetece matar gabachos on-line.


A veces empiezas a rallarte pensando que tiras tu vida delante de la pantalla y que no disfrutas de la vida real (espero que esto no lo lean los miles de seguidores del pixel ilustre) pero otra veces piensas; pero si la vida real es demasiada puerca para ser disfrutada... que ambiguo es todo... En definitiva, haced lo que os salga de la punta del cimbrel y sed felices como os pida el cuerpo, con lo que podáis o tengáis y a la mierda. Que no os digan lo que está bien o está mal. Hay que ser uno mismo. Ale ya está la ida de olla del mes. Hasta la próxima!