¡¡Enhorabuena!!

Posted: lunes, 31 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0


Y ahora, a disfrutar de nuevo en categoría nacional.
Foto: Martos Cd

Posted: jueves, 27 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0

De prácticas

Posted: lunes, 24 de mayo de 2010 by Klure in
0

Es una tontería, pero siempre gusta la primera vez que ves tus fotos por ahí aunque no sean gran cosa :) (las fotos me refiero)

Ir a Diario de la Torre

Amén

Posted: viernes, 21 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0

Supongo que tendréis más que trillado el texto y el audio que comparto con vosotros a continuación. Pero es que entre semana no tengo tiempo ni para leer ni navegar. Así que lo he visto hoy. Estas cosas hacen que sigas pensando en que todavía hay gente que piensa como tú y antepone el bienestar como persona, su ética, moralidad y creencia por encima de don capital. Obviamente ellos lo tienen más facil que el resto de curritos ya que son líderes de opinión y se los van a rifar pero aún así chapó.

Esto lo escribió Pepe Domingo Castaño en su Facebook y las palabras que ofrezco a continuación las pronunció cuando le prohibieron hablar del asunto en antena.

Aquí me tenéis, en medio de la tarde, sin saber qué decir ante esta avalancha de cariño. Ya sabéis que a mí esto del facebook y del twiter me ha pillado un poco a contrapié. Vengo de una generación de folio y pluma, que ha ido escribiendo los sentimientos en el alma, que es el lugar donde viven toda la vida. Me habéis apabullado. Si cuando salí de mi querido Padrón, hace ahora yo qué sé cuántos sueños, me hubieran dicho que iba a llegar al mes de Mayo de esta manera, no me lo hubiera creido. Son demasiadas flores. Vosotros no me conocéis, sólo os he mostrado mi cara buena, la de un hombre sentimental, divertido, cariñoso, a veces gruñón, a veces poeta, siempre enamorado de todo lo que le rodea y con unos deseos enormes de apurar la vida al máximo.. Pero no sabéis nada del otro Castaño, del que se levanta cada mañana sin saber si vale la pena todo esto, del que busca en la radio territorio favorable para matar sus miedos, del que nació descreido y descreido morirá, del que se deja llevar demasiadas veces por el maldito orgullo y pierde contacto con la realidad, del que se viene abajo en cuanto el viento sopla del Oeste, que es el viento que viene de mi tierra. Ese soy yo. Y no merezco tanto cariño. Sólo he hecho lo que tenia que hacer, darle a un amigo toda mi radio. Sólo eso. Y lo volvería hacer otra vez, porque PACO GONZÁLEZ es mucho más que un amigo, es esa persona que la vida te pone al lado para que te apoyes en él, para que te embarques con él, para que te emborraches con él, para que te sientas importante con él, para que el HOLA HOLA te salga del alma como si siempre fuera la primera vez, en una palabra, para que seas feliz. Todo el mérito es suyo y, pase lo que pase, le seguiré a donde vaya con la verdad de estas canas gallegas que tanto le están echando en falta.


Parad ya. Me da miedo tanta palabra hermosa, tanto respeto junto, tanta pasión desatada- Y os doy las gracias desde el fondo de mi inquietud. Sé que me queda el Mundial para seguir haciendo de tripas corazón y que muchos de vosotros le daréis esquinazo al dial de siempre, pero, aún así, cumpliré como un hombre en homenaje a Paquito, porque así lo quiere él y mi ética personal. Pero en cuanto me recupere de la resaca campeona del mundo, volaré como las gaviotas de mi playa de Mera hacia un lugar donde huela a cariño, donde huela a libertad, donde huela a sinceridad, donde huela a respeto, donde huela a amistad, donde huela a radio, donde huela a Paco.


Amores que matan

Posted: domingo, 16 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0

Rapsusklei.- Pandemia

Posted: sábado, 15 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0

Uno de los discos y gira que más esperaba de este 2010. El disco ya en la calle, rapsus en estado puro; a mí personalmente me ha gustado bastante. El concierto en Málaga el 5 de junio

Posted: by Klure in Etiquetas: ,
0

Jugando a ¿qué?

Posted: jueves, 6 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0


Que internet ha democratizado los medios es algo que comparto en mi idílico y fantasioso mundo. Hoy en día cualquier puede publicar su propia página, blog, portal de contenidos... Se puede contrastar información a la velocidad de la luz o se puede leer la chorrada más despampanante del mundo. En definitiva, hay que tener cuidado con lo que se consume de internet y no nos vayamos a ir al lado oscuro.

En una época en la que cualquiera puede jugar a ser periodista y crear sus portal de contenidos; ya sea temático, general, local, etc en la que ese gestor o editor de contenidos en la mayoría de los casos no tiene ni puta idea de cómo tratar esa información, trabajarla o enfocarla. Un sin fin de despropósitos que pueblan nuestros monitores y que tristemente la mayoría de los usuarios se lo creen.

Todo este sermón viene provocado por la mierda de "vídeo-entrevista" que han publicado los "compañeros" de hhdirecto.net a Nega de los Chikos del Maíz. Por Dios, Alá o quien queráis dadle un poquito de profesionalidad a vuestros productos. Alabo la difusión y buen trabajo que hacéis por el hip hop, en más entre todos los días para enterarme de la actualidad. Pero respecto a las entrevistas. ¿No os dais cuenta de que siempre preguntáis las mismas cosas? Darle oportunidad a los usuarios a través del foro está bien cuando no son las mismas patrañas de preguntas una y otra vez. De verdad, con el juego que hubiera dado este Mc con la polémica que hay tras él y la actualidad nacional y os preocupáis de preguntar cual Salsa rosa. Por dios ese no es el camino. Un poquito de profesionalidad no cuesta nada y da muy buenos resultados. Y mejor no me pongo con la edición de los vídeos por que vaya. Hoy en día cualquier cámara Reflex de gama media da buenos resultados de vídeo y seguro que contáis con un equipo parecido. Por favor leeros algún manual o algo o preguntad a gente que seguro que os indican como hacerlo por favor, por el bien de todos.

Pd.- Esta entrada es un ejemplo de poca profesionalidad: fallos gramaticales, léxicos y la imagen no tiene nada que ver con el texto al que acompaña ;)

Estudio económico desmonta los argumentos de la industria cultural

Posted: martes, 4 de mayo de 2010 by Klure in Etiquetas:
0

Después de una semana bastante movidita, con viaje a Villarrobledo y Viñarock incluido, leo y copio de elotrolado.net el siguiente artículo:

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) ha publicado dos informes muy críticos con la actual industria cultural (especialmente la musical) y las medidas que impulsa el Gobierno para frenar la difusión de obras en Internet. En el primero (pdf) sostiene que la ley antidescargas frenará el desarrollo de Internet y no ayudará a transformar el modelo productivo de la industria discográfica. Y precisamente sobre este cambio de modelo abunda en el segundo informe (pdf).

En él demuestra que, al contrario de lo que afirman los lobbies, los ingresos producidos por la música son prácticamente los mismos en 2005 que en 2008 (en torno a los 450 millones). Lo que ocurre es que ha cambiado la composición interna del negocio, duplicándose los ingresos por conciertos (de 144 millones en 2005 a 309 millones) y multiplicándose los de descargas de pago (de 1 a 11 millones en descargas digitales y de 5 a 18,5 millones en las descargas para móviles).

Los economistas autores del estudio, un catedrático de la Universidad de Washington y un profesor de la Universidad Complutense, sostienen que el Gobierno debe crear un marco legal que permita desarrollar un mercado competitivo para la distribución digital de múscia y recomiendan que la actual protección por copyright se limita a dos o tres años, un tiempo más que suficiente para que el artista obtenga beneficios por su trabajo.